Información sobre la solicitud de aperturas de unidades de residencias y continuidades de cupos 2021.
Acorde a la modificación de la fecha de ingreso al Sistema de Residencias de la Provincia de Buenos Aires, la solicitud de vacantes, así como de apertura de nuevas unidades se realizarán desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero.
Para ello se han desarrollado nuevos instrumentos los cuales podrán encontrarlos en la página del ministerio: . http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/informacion/
A continuación, se detallan los circuitos por los cuales deberán gestionar las solicitudes: Las planillas de continuidades deberán completarse y enviarse con las correspondientes firmas a las autoridades regionales para su aval.
Los expedientes de aperturas de unidades de residencia iniciados por la sede, deberán enviarse a las regiones sanitarias para su evaluación.
Los expedientes de aperturas que ya hayan sido iniciados con anterioridad a la fecha deberán volver a tramitarse utilizado el nuevo instrumento y actual circuito. Asimismo, se informa que durante los meses de enero, febrero y marzo los/as referentes disciplinares de la Comisión de Gestión de Residencias, en conjunto con los/as Responsables Regionales de Residencias, realizarán un monitoreo masivo de las unidades de residencias.