Estimados/as
Informamos que de acuerdo a la comunicación que nos hicieran llegar desde AVALIAN (haga click aquí para verla) la Mutual ha recibido un ciberataque de fuentes externas que ha paralizado todo tipo de actividad informática de la misma.
Por este motivo desde el Colegio hemos reorganizado el proceso de facturación digital a fin de que las prestaciones realizadas a los afiliados puedan seguir siendo brindadas con total normalidad y de esa manera lograr la continuidad de los tratamientos y la consecuente facturación de las prestaciones.
Nueva modalidad PROVISORIA de ingreso de prestaciones, hasta la resolución del inconveniente por parte de la Mutual:
1) Solicitudes en Borrador: solicitamos a los Kinesiólogos que envíen las prestaciones que se encuentran en Borrador de aquellos pacientes que no han podido concluir el tratamiento. Se pide que envíen con la documentación habitual requerida.
2) Para dar continuidad a los tratamientos en curso o bien dar inicio a uno nuevo se deberá ingresar en la plataforma creando una “nueva solicitud”, cargando los datos del afiliado solicitados por el sistema y sesiones realizadas. La documentación que se adjuntará será derivación médica y planilla de asistencia,NO siendo obligatorio adjuntar el documento de autorización previa que habitualmente es extendido por las filiales de Avalian.
3) El sistema NO devolverá ningún número de autorización, pero las prestaciones serán efectivamente facturadas a la Mutual. El sistema garantizará el ingreso de las prestaciones y posterior facturación.
4) En el caso de dar inicio a un nuevo tratamiento (nueva solicitud) se deberá completar la cantidad de sesiones que indique la derivación médica antes de enviar la solicitud al Auditor.