Luego de reiteradas gestiones, el día martes 5 de marzo de 2024, se intimó a través de una carta documento a Swiss Medical S.A., informando que de no mejorar el valor prestacional se procederá al corte del convenio a partir de los 60 días de recibida la notificación (plazo estipulado contractualmente).
La decisión fue tomada por unanimidad en reunión de Consejo Directivo luego de reiteradas negociaciones y ante la negativa de Swiss Medical S.A. de aumentar el valor prestacional a la suma mínima de $4.000 por sesión del módulo consultorio categoría básica.
También, en la misma carta se indicó que se dará continuidad a los tratamientos ya iniciados.
Al igual que lo sucedido el mes pasado con la suspensión de IOMA, Prevención Salud, Axis Kinésica S.A. (gerenciadora de Galeno, Osecac, AMEBPBA) y en esta ocasión con Swiss Medical S.A., reiteramos a nuestros colegas el compromiso de tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de nuestra profesión, poniendo por delante el bienestar de todos los kinesiólogos/as de la provincia.
Continuamos en estado de alerta, negociando mejoras en los valores prestacionales y tiempos de pago de todas las obras sociales y medicinas prepagas.
Atte.
Consejo Ejecutivo