Luego de muchas instancias de negociación, la semana pasada se intimó a través de una carta documento a la gerenciadora Axis Kinésica S. A. (GALENO, OSECAC y AMEBPBA), informando que de no mejorar el valor prestacional y/o los plazos de pago, se procederá al corte del convenio a partir de los 30 días de recibida la notificación.
La decisión fue tomada luego de varias negociaciones y ante la negativa por parte de la prestadora de aumentar el valor prestacional y de disminuir los plazos de pago.
Agradecemos a cada uno de los colegas por la comprensión y el esfuerzo que implica la medida. En ese sentido creemos fundamental estar unidos en esta lucha para lograr mejores resultados y que el esfuerzo de todos valga la pena, por eso sugerimos que en caso de ser contactados por las prestadoras no aceptar un valor prestacional menor al arancel mínimo referencial. (link)
En defensa de lo que consideramos justo, seguimos en estado de alerta y continuamos negociando mejoras en los valores prestacionales y tiempos de pago de todas las obras sociales y medicinas prepagas.
Reiteramos a nuestros colegas el compromiso de tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de nuestra profesión, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos/as de la provincia.