COKIBA

Preguntas frecuentes sobre facturación Online

Es aquella facturación que no utiliza papeles para su envío a las obras sociales

En www.autogestion.cokiba.org.ar/web/index.php Gestión de autorización y facturación online

DNI o carnet de la obra social y Derivación médica

Cuando hayan transcurrido más de 60 días desde la emisión de la misma y aún no solicité la autorización de la primer sesión

No. En la plataforma se registran las sesiones de a una por vez, con la fecha efectiva de atención.

El sistema te permite cargar las sesiones realizadas durante la semana. siempre y cuando sean del
mes en curso.

Si, es conveniente. Tendrás la seguridad de que el beneficiario se encuentra activo en el padrón de la obra social.

Aquel que finalizó con la cantidad de sesiones indicadas por el médico prescriptor en una derivación

Es el agente del Colegio que determina que las prácticas pasen a ser facturadas por la Obra Social.

Si, en el caso de Sancor, Federada Salud y Swiss Medical puedes enviar las sesiones realizadas durante el mes en curso

Debes crear una nueva solicitud para autorizar las sesiones restantes, utilizando la misma derivación y autorizar hasta completar el tratamiento

El botón guardar, guarda en “borrador” la información en la bandeja de tratamientos para continuar con la autorización de las sesiones de un mismo paciente y derivación médica

El botón enviar, envía al auditor para que la/s sesiones de una (#solicitud) sean facturadas

Podés enviar un correo electrónico a tu Delegación o a Sede Central del Colegio para que te restituyan a la bandeja de tratamientos

En la bandeja de tratamientos, en el ojito que se encuentra a la derecha de la pantalla

Las sesiones se guardan en “borrador” y no serán facturadas a la Obra Social

60 días de iniciado el mismo, es decir desde la primer sesión

Se vencen. La plataforma arrojará el mensaje “fuera de término para facturar”

Si, porque la Obra Social establece normas de trabajo y esta es una de ellas “60 días para facturar”

Deben ser facturadas por separado con distinta fecha de derivación médica

Debes solicitar a través del paciente que el médico modifique la fecha de una de ellas

Mediante correo electrónico enviado a tu Delegación Regional, quien luego derivará la consulta al Sector de Sede Central correspondiente

Debes informar tu matrícula provincial, Nombre y Delegación Regional. Obra Social, Nombre del paciente y # solicitud de referencia.

En la plataforma, por medio de los FILTROS. El estado “Procesadas” indicará que se encuentra
facturada, luego podrás elegir la Obra Social y el mes de presentación.

Por medio de los FILTROS el estado “Procesadas” y descargando el Excel, que se encuentra presionando el botón “descargar excel”. Además de todos los datos de facturación encontrarás la
columna con fecha de pago de cada prestación.